LIBRO DE SUEÑOS

$25,00

9789500768085

Hay existencias

SKU: 05068211 Categoría:

Descripción

BORGES, JORGE LUIS//SUDAMERICANA//NARRATIVA LATINOAMERICANA
El sueño como el más antiguo y no menos complejo de los géneros literarios. Una asombrosa recopilación signada por el genio de Jorge Luis Borges.

«Este libro de sueños que los lectores volverán a soñar abarca sueños de la noche -los que yo firmo, por ejemplo-, sueños del día, que son un ejercicio voluntario de nuestra mente, y otros de raigambre perdida: digamos, el Sueño anglosajón de la Cruz.»

Si aceptáramos la tesis que postula que los sueños constituyen el más antiguo y el no menos complejo de los géneros literarios, podría justificarse la composición de una historia general de los sueños y de su influjo sobre las letras; a tal fin, este volumen, dice Borges, ofrecería algunos materiales en la forma de una historia hipotética que “exploraría la evolución y ramificación de tan antiguo género desde los sueños proféticos del Oriente hasta los alegóricos y satíricos de la Edad Media y los puros juegos de Carroll y de Franz Kafka. Separaría, desde luego, los sueños inventados por el sueño y los sueños inventados por la vigilia”. Fruto de su inagotable imaginación, erudición y curiosidad, en la compilación de este libro Borges escribe una historia del hombre que al hacer de sueños -y pesadillas- su material primario se erige en historia de lo esencialmente humano.

Información adicional

Peso 0,3 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LIBRO DE SUEÑOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *